miércoles, 10 de abril de 2013

Tarea III.2

2ª Parte: Análisis de prensa

 

Nombre del periódico: IDEAL.

Ámbito de tirada: Regional.

Precio: 1,20€.

Edición digital: http://www.ideal.es/

Grupo editor: Grupo Vocento

Dimensión: A2

Formato: Tabloide

Maquetación:

Encabezado con nombre del periódico, precio, fecha, etc.
Pie con el  sumario y elementos publicitarios.
Titulares incrustados en imágenes a todo color con subtítulos.
Textos en columnas distribuidos con diferentes tipografías para recalcar lo más importante y opiniones personales del autor así como imágenes en blanco y negro en el resto del periódico con ajuste de texto en diferentes posiciones (lateral, central, etc.).

Elementos publicitarios o promocionales que incluye: Promoción de empresas de muebles,  promociones internas del periódico, anuncios de trabajo, de telefonía, colegios, etc.

Tendencia política: Derechas.

























Tu valoración crítica o personal de este periódico:



Un periódico aceptablemente correcto en sus noticias, con redactores buenos y opiniones personales correctas sin entrar en polémica, de ámbito regional, con lo que uno se puede informar más ampliamente de lo que le rodea, pero sin dejar de lado la actualidad del mundo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario